viernes, 12 de agosto de 2016

Perdida en las sombras I, de Noelia Vázquez

Perdida en las sombras

Vázquez, Noelia (Binneh)


Materia: Ciencia ficción

Sinopsis:

*Elimina todo lo que has conocido anteriormente, todos los miedos que has vivido hasta el momento, el terror y la sangre, incluso el amor. Tu perspectiva de ver las cosas, tu forma de ser y tus pensamientos más profundos darán un giro inhóspito con esta... "historia".*
En un pasado lejano, casi insignificante, la tierra estuvo unida en una gran masa llamada: Pangea. Miles de años más tarde se separó en diferentes países y mares; ahora, de nuevo, la Tierra se ha unido en un único continente y en un único mar donde el Tethys (el único mar del mundo) baña la Nueva Pangea, la gente no conoce otra palabra diferente a: lujo. Más al centro, lo único que se conoce es un extenso bosque con una extraña población en él.
Guerras mundiales que agotaron la Tierra, poblaciones procedentes de planetas extrasolares que llegaron a la Tierra y luego fueron exiliadas por los humanos a los bosques más remotos de Nueva Pangea.

Hoy os traigo una reseña un poco diferente, porque es de un libro de Wattpad. Para los que no sepáis qué es Wattpad, es una aplicación donde puedes escribir historias y leer las de los demás de forma gratuita, libros como los de la saga After se publicaron después de haberse escrito en Wattpad.
Pues lo cierto es que dejé de leer ahí hacía cosa de unos dos años porque me parecía que había muy poca originalidad, pero un día de este verano en la playa aburrida no me quedaba otra que leer ahí y descubrí este libro que me llamó bastante la atención y no es la "típica" historia.

Nos encontramos en un futuro donde en el planeta Tierra conviven humanos (que tienen el poder), y llegados de otros planetas; los de Reva son también hombres-lobo ; y los de Fybus una especie de vampiros que se alimentan de la sangre de los hombres-lobo (también de comida normal) y en este grupo está nuestra protagonista Arizona, una chica fuerte, bastante agresiva e inteligente.

Me encanta haberme encontrado con una historia tan buena en Wattpad, la recomiendo bastante porque se puede leer en un día perfectamente y continuamente está pasando algo nuevo, por lo que no es repetitivo, ni pesado, sino una lectura bastante entretenida y que tiene un poco de todo: acción, amor, diversión, mentiras, etc.

Los personajes están muy bien caracterizados con los sentimientos expresados de la forma adecuada y una protagonista que no es bondad y amor por todas partes, sino que tiene su lado rebelde y odio, etc y como yo tengo debilidad por distopías como esta, me enganché enseguida a la historia.

Este es solo el primer libro, la escritora, que creo que tiene potencial, tiene una saga de cuatro, que yo sepa, subida en la app, además de otras historias y de verdad que tengo mucho hype y estoy deseando empezar el segundo porque se queda súper interesante y estoy segura de que será tan bueno o más, que este y por supuesto tendréis la reseña en cuanto lo lea.

Creo que es un libro que podría mandar a alguna editorial porque en mi opinión tiene lo necesario para ser un libro publicado, quizás alargándolo un poco más, incluso juntándolo con el segundo o toda la saga en uno sería perfecto.

En conclusión, para los que os guste leer en esta app o en este momento no queráis gastar dinero en libros, creo que merece la pena esta lectura porque tiene una trama realmente interesante y absorbente y unos personajes fuertes, y muy bien desarrollados psicológicamente. Y no es para nada tópico, al menos para mí.

El user de la escritora en Wattpad es: Binneh O'Donnell  (@Binneh)




2 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por la recomendación. Hace tiempo que no leo en Wattpad porque me pasa como a ti y veía muy poca originalidad, pero este parece interesante, así que no descarto darle una oportunidad :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola hace tiempo que la leí y la busque mucho y ya no esta en wattpad ni en venta, quería saber si tu sabes algo,que pasoo!! Era de mis libros favoritos

    ResponderEliminar