martes, 19 de julio de 2016

El fugitivo, de Stephen King.

¡Buenas tardes chic@s!  Después de dos semanas sin publicar reseña hoy os traigo la de un libro que me ha parecido muy interesante y aunque ya tiene sus años no pude rechazar reseñarlo porque nunca había leído algo de este autor tan famoso, y ya tenía ganas de ver qué me parecía. (Y no me ha decepcionado).



El fugitivo

KING, STEPHEN

Editorial
DEBOLSILLO
Materia
Cuentos de terror y fantasmas
Colección
BEST SELLER
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
304
ISBN
978-84-9793-014-7
Dimensiones
190 x 125 mm.
Fecha publicación
mayo 1982
Precio
8.95€ (8.61€ sin IVA)

Sinopsis

Una angustiante novela del maestro de terror Stephen King sobre un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.



Stephen King nos narra la historia de Ben Richards en un futuro algo distópico, donde la sociedad está bruscamente dividida en ricos y pobres desgraciados. Nuestro protagonista pertenece al segundo grupo, se encuentra en paro y vive con su mujer y su hija de 18 meses.
Para ayudar a la enfermedad de su hija decide conseguir dinero de la única manera posible para él, ir a la cadena de librevisión (televisión) para que lo escojan en un concurso, cuya finalidad es que los concursantes mueran.

Aquí es donde empieza la historia. Ben participa en El fugitivo, y tiene a todo el país detrás de él para darle caza, pero él no se lo pondrá fácil.

A pesar de que he tardado bastante en leer este libro y me costó engancharme a la historia al principio porque me daba la impresión de que iba a ser repetitiva en algunos momentos, me ha gustado mucho y no ha resultado ser así para nada.

La personalidad de los personajes me ha encantado porque no había quizás ninguno bondadoso y perfecto al que le coges cariño, todos y cada uno de ellos, fueran peores o mejores, tenían su lado oscuro por decirlo de alguna forma, porque todos se veían marcados por la sociedad que les rodeaba, por la vida que les había tocado vivir llena de odio, de distinciones sociales, presión y desigualdad y al fin y al cabo, nadie hacía nada que no fuera por propio interés y eso me ha gustado porque no me he encontrado con el tópico de héroe que a pesar del dolor y de lo que le rodea, es fuerte, feliz y optimista y quiere cambiar el mundo. No, me he encontrado con un marco realista y no "perfecto", con egoísmo, venganzas y lo que te lleva hacer el propio dolor y la impotencia de saber que no va a cambiar el mundo.

De la prosa del autor tengo que decir que en algunos momentos me ha costado sumergirme de lleno en la historia, y quizás por eso me costó en un principio engancharme, pero por otro lado nunca me esperaba nada de lo que fuera a pasar en la historia y de lo que fueran a decidir los personajes en cada momento, lo que al final acabó por atraparme del todo en la historia, el saber que me iba a sorprender.
En cuanto a esto, tengo que decir que el final me ha encantado precisamente por eso, por no esperármelo.

En resumen, es una historia que a pesar de que no me esperaba que fuera de mi "estilo" ha acabado por gustarme más de lo que esperaba e incluso la forma de presentar a los personajes me ha gustado más que en algunos de mis libros favoritos porque no tiene para nada tópicos, ni personajes heroicos, sino que está llena de realismo y de sorpresas al lector, por lo menos para mí y cuya prosa, aunque a veces confusa, hace bastante interesante la lectura.












5 comentarios:

  1. Stephen King siempre tiene ese estilo de darle la vuelta a todo y que nada sea al final como tú esperabas (o al menos es así en los libros que he leído) así que en ese sentido me gusta mucho. No conocía este libro y pinta interesante así que a mi lista de deseos directamente. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de animarme con más obras de Stephen King y puede que lo lea pronto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta reseña. La verdad que sabes escribir lo que quieres decir
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Comentarios como este alegran. 😄

      Eliminar