sábado, 2 de abril de 2016

Hush hush, de Becca Fitzpatrick

Hush Hush

Hush HushEditorial
B de Bolsillo (Ediciones B)
Materia
Fantasía romántica (juvenil)
Colección
B DE BOLSILLO
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
368

Dimensiones
190 x 125 mm.
Fecha publicación
26-03-2014

Precio
8.00€ (7.69€ sin IVA)

Sinopsis
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 
"-¿Interesado? Estamos hablando de ti. Estoy fascinado.- Sonrió, y fue una sonrisa fantástica. El efecto fue un incremento de mi pulso."
En este libro que la mayoría ya conoceréis nos encontramos con la vida de Nora Grey, una adolescente normal hasta que en la clase de biología el profesor decide situarla al lado de Patch, un chico misterioso y peligroso. Desde que conoce a Patch se verá envuelta en muchas situaciones tenebrosas y extrañas. Entre tanto se enamorará de él inevitablemente. Poco a poco va a descubrir verdades temerosas, como que Patch es un ángel caído y que hay más seres como él a su alrededor que quieren ir a matarla.
"-Esto es una locura- le dije en voz baja.   -Pues yo estoy loco, sí.-Otra vez estaba al borde de una sonrisa-. Por ti."

Obviamente lo que me llevó a leer este libro es la gran fama que tiene. Siempre me lo recomiendan mucho y bueno, por fin lo he leído.
"-Eres un ángel caído. Un chico malo.    Eso le arrancó una sonrisa.    -¿Crees que soy un chico malo?   -Te apoderas de los cuerpos de otra gente.     Asintió.        -¿Y también quieres apoderarte del mío?       -Quiero hacer de todo con tu cuerpo, menos eso."
 Lo cierto es que nunca me engancha por completo la prosa de esta escritora y no termino de conectar al 100% con la historia, aunque este me ha gustado mucho más que Mentiras peligrosas. La narración se me hace pesada en muchas ocasiones y me cuesta continuar la lectura. Al principio se me hacía imposible dejar de leer, pero al avanzar me pareció repetitiva y con giros poco interesantes porque nunca termina de desarrollar una sola situación sin interrumpirla y eso me parece exasperante. A veces incluso me costaba imaginar la situación en la que se encontraban los personajes.
"Encontrarlo a él había sido como encontrar a alguien a quien no sabía que andaba buscando. Había aparecido en mi vida demasiado tarde, y ahora se estaba marchando demasiado pronto."
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Patch, que tenía una personalidad muy desarrollada y acertada en cada momento, aun así creo que no me ha enamorado tanto como esperaba. Quizás en los siguientes libros me guste más. Nora, en cambio, no me ha gustado tanto, me parece que en momentos no actuaba con lógica, era demasiado impulsiva y por lo tanto, no ha llegado a entusiasmarme.
"-¿Tu sueño más anhelado?   -Besarte   -No tiene gracia.   -No, pero hace que te sonrojes."
La historia en sí es de lo más original, bonita y contiene de todo. Creo que por la forma de escribir de la autora podría haber sido un poco más corta quitando elementos innecesarios de la narración.
"-Tus ojos, Nora. Esos ojos fríos y grises son irresistibles. -Ladeó la cabeza, como para estudiarme desde otro ángulo-. Y esos labios sensuales atraen como un imán."

En conclusión, la historia me ha encantado y es muy original, el personaje mejor desarrollado ha sido Patch en mi opinión y la relación entre Nora y él también me ha enganchado bastante, aunque no he llegado a conectar del todo con el libro por la narración. Al principio me enganché mucho, pero al avanzar se me hacía más pesado. Eso sí, he subrayado el libro muchas veces.

"-¿Hacer qué?     -Esto, provocarme.    -Repite <<provocarme>>. Tu boca suena provocativa cuando lo dices."
"Los humanos son vulnerables-continuó Patch-porque se les puede hacer daño."
"Me miraba a los ojos con tanta intensidad que casi llegué a creer que había delimitado un mundo privado para nosotros."
"Entre nosotros había un magnetismo oscuro. Cerca de él, me sentía atraída por el peligro. Y en cualquier momento él podía empujarme más allá." 
 













4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado! En su momento también me encantó :P pero ya casi no me acuerdo de nada, salvo de Patch xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me paso por aquí para comunicarte que has sido nominada el Booktag: Muggles, espero verlo pronto por tu blog. Besos
    Toda la información en: http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com/2016/04/booktagmugres-o-era-muggleque-es-eso.html

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué recuerdos al leer las citas del libro que has puesto. Es una saga que realmente me encantó y me acompañó durante mucho tiempo, ya que fui intercalando otros libros, y cada vez que cogía y me empezaba uno de ellos era como ''Por fín eres mío''. Espero que te guste mucho mucho,me quedo por aquí y te sigo ahora mismo^^
    Un saludo desde http://beatricemercer.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos, felices lecturas!<3

    ResponderEliminar