martes, 29 de marzo de 2016

Responde primero a la segunda pregunta, de Patricia Tablado Félix

Responde primero a la segunda pregunta

Tablado Félix, Patricia

Editorial
Patricia Tablado Félix
Materia
Narrativa romántica adulta y contemporánea
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
187
Dimensiones
228 x 152 mm.
Fecha publicación
28-04-2015
Sinopsis
Ingrid deja atrás su vida de okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse y de convivir. Por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones públicas en pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida, y no solo el peinado. ¿Conseguirá dejar atrás su historia londinense? ¿Por qué es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿Encontrará Ingrid el amor? Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo una.



Nos encontramos con la historia de Ingrid, un chica que se fue a vivir a Londres con su novio Fran para que él persiguiera su sueño. Viven de okupas en una casa, pero tras descubrir que le está poniendo los cuernos vuelve a España y se aloja en casa de su amiga María. En España va a conocer a Ángel, un chico interesado en ella, que a pesar de su buena personalidad va a ser rechazado por ella. También conoce a Juan, un chico que le va a gustar de verdad, pero en principio no va a establecer nada con él porque mantiene una extraña relación con Nacho, su jefe. Desde el principio ella sabía que Nacho lo único que hace es utilizar a las mujeres, pero aún así ella se ilusiona con cada cosa que le dice, aunque después siempre la deja plantada, la utilice cuando quiere y encima, tenga que cuidar de su hijo.

Empecé a leer este libro porque lo vi en Kindle y tanto la portada como el título me llamaban mucho la atención, y puesto que podía adquirirlo gratis me decidí a comprarlo.

Con esta reseña no me voy a extender mucho. Voy a empezar con lo único que me ha gustado: la narración. Lo cierto es que la autora tiene una prosa muy ligera y se explica muy bien. El libro es rápido de leer. No se me ha hecho para nada pesado. 

En cuanto a la historia y los personajes me han parecido de lo peor. Eran muy simples y sin ningún tipo de desarrollo psicológico y con una personalidad muy banal. He estado en todo momento esperando un cambio por parte de la protagonista que nunca llegaba. Todo el rato se ha dedicado a depender de los hombres de la historia, a pesar de lo machistas y estúpidos que eran. Se comportaba como una inmadura, sin ningún tipo de control de sus emociones, y sobre todo, muy poco independiente. Sobre los personajes masculinos más de lo mismo.
En esta historia han puesto a las mujeres como tontas, incapaces de hacer nada por sí solas, con la necesidad de tener un hombre sí o sí para vivir felices y dependientes tanto en el caso de Ingrid, como en el caso de Tábata, ya que al final perdía el dinero, y por lo tanto tenía que volver con su exmarido y cosas por el estilo. Lo siento por el spoiler, pero es que realmente no merece la pena y no lo recomiendo.
No voy a decir nada más porque realmente esta es una historia que parte del machismo, y creo que esto debería ser argumento suficiente como para no leerla.

En conclusión, ha sido una historia simple, con pocos giros y una trama poco interesante. Los personajes y el entorno muy machistas y banales. Lo único bueno ha sido la narración que no se hacía pesada, pero esto no hace que merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario