lunes, 1 de febrero de 2016

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de piedra

Editorial
Nocturna Ediciones
Materia
Edad de interés: a partir de 14 años | Ficción general (infantil/juvenil)
Colección
Literatura Mágica
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
573
ISBN
978-84-943354-7-1
EAN
9788494335471
Dimensiones
210 x 150 mm.
Fecha publicación
21-09-2015
Precio
16.50€ (15.87€ sin IVA)
Sueños de piedra

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que todo lo que he oído y visto de él han sido buenas críticas, confirmadas después de leerlo. Se han cumplido y superado todas las expectativas puestas.

Es un libro que desde el primer capítulo te absorbe y no puedes soltarlo. Cada uno de estos está narrado por uno de los protagonistas. Arthmael, el príncipe destinado a ser rey tiene una disputa con su padre por el trono. Ha aparecido un hermano mayor (Jacques) por parte de su padre, querido por todo el país y que va a ocupar su lugar como rey. Él no piensa dar su brazo a torcer, va a buscar ser el héroe que todo el mundo adore para conseguir su corona. El príncipe, que resulta ser una persona irritante, egocéntrica y que solo piensa en sus intereses se encontrará con Lynne, la chica pobre que Kenan “rescató” a los catorce años del hambre y el frío dándole un techo y comida, a cambio de ser prostituta en su negocio. Ella ha decidido que hoy va a ser la última vez que aguante los golpes y a esos hombres que la utilizan. Va a salir de ahí y va a ser dueña de su vida, sin importar nada. Ella va a ser un personaje decidido, perseverante, luchará por conseguir los que se propone, ser mercader como su padre, y proteger al pequeño Hazan, un joven y encantador hechicero principiante, cuya hermana está enferma y necesita curarse pronto, que se cruzara en el camino de ambos y por el que acabarán viajando juntos. A pesar de que Arthmael y Lynne estarán siempre discutiendo, acabarán necesitándose los unos a los otros. Cuando se van a dar cuenta ninguno quiere separarse de los dos compañeros de viaje que le acompañan. En cuanto a Kenan, es un personaje del que tenía que hablar. Los que habéis leído el libro estaréis de acuerdo conmigo en que es el personaje más odioso y repugnante del mundo. A pesar de esto, es un villano muy bien caracterizado y con sus propios intereses que lo llevan a esa personalidad, que aunque odiosa, muy completa.

Me ha gustado bastante el avance psicológico de los personajes que van madurando y conociéndose mejor a sí mismos a lo largo del libro a la vez que luchan por lo que quieren y por protegerse los unos a los otros. El desarrollo de la historia me ha encantado porque no se hace larga ni pesada en ningún momento (quizás en el final si se me hizo algo pesado cuando ya había pasado la escena fuerte e intensa pero supongo que el hecho de haber leído esa parte de noche y cansada ha influido), todo lo contrario, la acción se desenvuelve con rapidez y siempre te deja con ganas de más, es imposible de soltar. Está bastante completa, incluye escenas de acción, cómicas, de amor, dolorosas, etc... y expresa bastante bien las emociones en cada momento. Ambas escritoras han conseguido que vivas cada momento con los protagonistas, y con todo esto un trabajo espectacular. Aunque me gustaría poner algún defecto, es totalmente imposible. Si tuviera que valorar del 1 al 10 esta historia, poner un 10 sería un mero insulto.

Con el final también estoy contenta, (¡¡SPOILER!! NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO) ya que las autoras han sido generosas al no matar a ninguno de nuestros queridos personajes y nos han dado uno de los finales más bonitos.
"Bienvenida a casa, mi reina".

8 comentarios:

  1. Realmente nunca me llamó la atención leerme este libro, pero sin duda será de mis próximas lecturas.
    ¿Es autoconclusivo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un final cerrado. Me alegro de que te animes a leerlo, espero que te guste. 😙

      Eliminar
  2. ¡Me muero de ganas de leer este libro! *-* Lo tengo comprado pero estoy esperando a terminar unos que tengo empezados,

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. ❤ :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tras leer tu reseña me parece que no tardaré mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animarte a leer la reseña, espero que te sigas pasando por mi blog y que te guste el libro. :3

      Eliminar