domingo, 14 de febrero de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Nordon


NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

NORTON, LAURA


EDITORIAL
Espasa
MATERIA
Ficción moderna y contemporanea
COLECCIÓN
Espasa narrativa
ENCUADERNACIÓN
Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS
352
ISBN
978-84-670-4158-3
EAN
9788467041583
DIMENSIONES
150 x 230 mm.
FECHA PUBLICACIÓN
29-04-2014
PRECIO
19.90€ (19.13€ sin IVA)


SINOPSIS
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.




Lo que me llevó a leer este libro fue, obviamente, el título tan llamativo. Y me ha gustado mucho haberlo leído.
Cuenta la historia de Sara desde su adolescencia, que pasó enamorada de un chico llamado Aarón. Este chico desaparece, pero ella lo recuerda a pesar de los años. Después de estudiar la carrera de química decide que va a seguir el consejo que él le dio y va a perseguir su sueño de ser plumista como su abuela. Un día se reencontrará con él, pero no como ella hubiera querido...
Es un libro bastante divertido, te hace reír a carcajadas. De repente ves a Sara en muchísimos contratiempos tan frustrantes como graciosos. Mientras la leía me vi totalmente inmersa en la historia. Te hace perder la noción del tiempo, la autora ha empleado un lenguaje coloquial y divertido, que hace la combinación perfecta. Ha hecho una historia que avanza de manera rápida sin elementos ni personajes innecesarios.
Los personajes también me han gustado, a pesar de que no tienen demasiado desarrollo y avance psicológico. Su forma de ser y su personalidad característica quedan perfectamente genial en los acontecimientos de la historia. Hace que sea una historia actual y realista, haciendo ver los distintos puntos de vista de los contratiempos diarios; divertido, tranquilo y alegre o agobiante, amargo y pesimista.

No tengo mucho más que decir sobre este libro, ya que en conclusión me ha gustado por la forma en la que avanza, cómo está narrada, lo graciosa que resulta y los personajes.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto!! ¿Qué es ser plumista?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dedica a hacer tocados y prendas de ropa con plumas.
      Saludos!😘😘😘 :3

      Eliminar